Aire acondicionado del auto

Partes de un aire acondicionado de autos
Cómo recargar el aire acondicionado de un auto
Recargar el aire acondicionado de un auto requiere protección para los ojos, un kit de carga, refrigerante, y un conocimiento práctico.

Mantén en mente, si no tienes las especificaciones de fábrica y un colector de carga con medidores, no podrás hacer un trabajo profesional, pero muchas personas recargan exitosamente el AC con kits de carga que venden en tiendas de autos.

Trata de conseguir un kit que incluya un manómetro, esto hará que la recarga sea más fácil. Sigue estas instrucciones:

Pasos  
1- Determina si queda refrigerante en el sistema. Para hacer esto, necesitarás poner la manguera de recarga en el puerto de baja presión.

Asegúrate de usar protección para tus ojos. Si tu sistema está totalmente descargado, puede que este contaminado con humedad, y cargarlo no dará resultados satisfactorios hasta que encuentres la fuente de la fuga, y la repares.

El sistema debe de repararse y purgarse usando una aspiradora para remover cualquier humedad. También vas a querer añadir aceite del compresor si el sistema ha estado goteando.

2- Revisa si hay alguna gotera. Si tu sistema ha perdido suficiente refrigerante para parar de funcionar, tienes una fuga.

Las fugas pequeñas pueden tardar meses en eliminar completamente el refrigerante lo que hace que el AC no enfríe, pero cargar un sistema con una fuga significante es una pérdida de tiempo. Busca la fuga en la manguera, tubos y todas las partes del sistema de refrigerado. Rocía agua con jabón en el sistema y ve si aparecen burbujas, si lo hacen, tienes una fuga.

3- Asegúrate de que las bobinas de condensación no estén obstruidas con desechos, y que el compresor esté funcionando. Para probar un compresor con carga baja posiblemente tengas que saltar el interruptor de presión, que se encuentra en el acumulador.

Seguir leyendo.

Fuente:
http://es.wikihow.com/